Con el invierno como excusa, el exceso de capas resulta inevitable. Lo positivo, dicen las y los expertos, es que el maximalismo es lo último en tendencias y resulta la mejor estética para estos meses en moda urbana.

Capas de blusas y remeras por debajo de suéteres y camperas asegurarán calidez al cuerpo, incluyendo piezas de verano que pueden adaptarse completamente a este tipo de tendencia. Incluso, la posibilidad de utilizar algún vestido fresco por encima de pantalones y leggings.

A continuación, algunos ejemplos de maximalismo en moda urbana para este invierno 2023:

-Actualizando moda: El regreso de algunas tendencias como las faldas sobre los pantalones, muy Y2K, es un hecho. Para ello se recomienda usar un jean básico, bodys o camisetas sin mangas y una campera o chaqueta. Luego añadir una minifalda llamativa para utilizar en forma superpuesta.

Faldas superpuestas (hips.hearstapps.com)

-Sólo con ropa llamativa: Así es la regla de este outfit que cuenta con piezas que no pasan desapercibidas. Estampas, colores vibrantes y detalles brillantes pueden, en conjunto, crear un outfit sumamente trendy.

Colores vibrantes (teenvogue.com)

-Touch de tul: Una paleta de colores neutral puede verse completamente intervenida por distintos géneros. Apelando al maximalismo, el tul es un complemento ideal para utilizar en forma superpuesta.

Touch de tul (glamour.mx)

-Un completo exceso: La combinación entre el estilo preppy y el maximalismo incluye tops, sweaters, camisas y chalecos. 

Combinar con estilo preppy (hips.hearstapps.com)