Una de las casas de subastas más reconocidas a nivel mundial, pondrá a la venta el Rolls-Royce Silver Shadow de 1974 perteneciente nada más y nada menos que a Freddie Mercury.
Dicha subasta tendrá lugar en el London Event, que se realizará el sábado 5 de noviembre. El frontman de Queen lo tuvo en su poder desde 1979 hasta su muerte, en 1991.
El Rolls-Royce de Mercury
El vehículo mantiene sus detalles oficiales, como el exterior pintado en plata y su interior cubierto de un tapizado azul. Si bien Freddie nunca lo condujo por no poseer registro, su chofer personal lo trasladaba cotidianamente en este auto que cuenta con un 6.75L V8 que eroga 189 CV.
Por otra parte, también se conoció que fue Mary Austin, el gran amor de Freddie, quien cuidó y mantuvo el vehículo hasta ser adquirido por Goose Productions Ltd, la firma de Mercury. Luego fue adquirido por Kashmira Cook, hermana de Freddie, quien lo compró en 2003 y lo vendió una década después.
Se estima que será vendido entre 22.500 y 33.800 dólares. El dinero recaudado será donado a una institución de caridad, Superhumans Center, desde donde se colabora con las personas necesitadas de Ucrania.