A medida que pasa el tiempo, se conocen más y más hechos que sucedieron dentro del legendario y lujoso transatlántico Titanic, que zarpó en 1912. En tal sentido, hace algunos días se conoció cuál era la fragancia más aclamada que se podía adquirir dentro de la nave, y se convirtió en una de las favoritas de muchas celebridades de la época.

El favorito de Oscar Wilde (gq.com)

Aroma sofisticado

El perfume en cuestión era el Clive Christian N°1, perteneciente a la Crown Perfumery Company, firma icónica de aquella época. Se trataba de una creación que combinaba elegancia, sofisticación y exclusividad propias del lujo que significaba contar con un ejemplar.

Tanto la fragancia de dama (más dulce) como la de caballero (más amaderada), comparten notas de cardamomo, limón, iris, ylang-ylang, rosa, paprika, sándalo, cedro, ámbar y almizcle.

Entre las celebridades más icónicas que lucían estos perfumes, se encontraban Amy Johson, Oscar Wilde, Charles Chaplin, Ava Gardner, Nancy Astor, entre otros. Actualmente se encuentra a la venta en algunas exclusivas perfumerías del mundo.