Según las y los expertos, el color verde es aquel que permite una conexión directa con la naturaleza, por su frescura, energía y sensación de calma. Tanto el mundo de la decoración como de la moda lo implementan para brindar equilibrio y tranquilidad a lo que se desee.
A partir de 2021, el street style supo adoptarlo incluso en total looks, cuestión que logró trascender y, actualmente, continúa siendo una tendencia en vigencia.
El color verde
Su significado pleno es de bienestar, salud y felicidad, y logra conectar a las personas con la estabilidad y armonía. Al ser el tono representativo del planeta Tierra, se asocia con el renacimiento y la sanación.
Por otra parte, su versatilidad es tal que puede usarse tanto en ocasiones formales y elegantes (con un tono oliva, jade o esmeralda, por ejemplo) como así también en opciones más relajadas (tonos vibrantes).
Asimismo, las y los expertos en moda anticiparon que la tonalidad "Cool Matcha" será la que se impondrá para la temporada 2024/25, siendo un pastel tenue con una cualidad calmante y balsámica.