Dentro de la movilidad eléctrica, uno de los desarrollos más impactantes es el de los denominados "electromods". Se trata de la motorización eléctrica en conjunto con la actualización tecnológica de modelos clásicos de la historia automotriz.
En 2019, el preparador Charge dio a conocer el trabajo realizado con el Ford Mustang Fastback de 1967 y, hace algunos días, se anunció que la creación finalmente se producirá.
Principales remodelaciones
Se trata de una especie de versión futurista del modelo que, además de contar con tren motriz eléctrico, conserva rasgos y diseños clásicos con toques modernos propios de los últimos lanzamientos en el mercado automotor.
Entre las novedades, se encuentra una nueva parrilla con faros LED en los extremos, nuevas manijas para las puertas, sistema multimedia con pantalla vertical, selector de caja con botones, calcomanías, nuevas llantas, asientos deportivos, entre otros detalles.
Contará con un kit de baterías 64 kWh con sistema de tracción integral, todos componentes de Arrival. Tendrá dos motores (uno por cada eje), potencia total de 536 CV, tracción integral, torque de 1499 Nm, autonomía de 322 kilómetros, y aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos.
Edición limitada
Se producirá un total de 499 unidades, con un costo cercano a 458.277 dólares, siendo más del doble del costo ofertado al presentarse en 2019 (en aquel momento, se hablaba de un valor de 262.040 dólares).