En París en 2014 Toyota presentaba el primer prototipo de sus C-HR, un pequeño SUV con detalles rupturistas y extraños incluso para la propia firma. Tiempo más tarde comenzó la producción en serie y en 2019 llegó a Argentina.
A días de finalizar el 2022, Toyota presentó un segundo modelo de este tipo de vehículos denominado C-HR Prologue con la misma finalidad que su antecesor: ser rupturista, futurista y audaz.
Toyota C-HR Prologue:
Con el público europeo como principal objetivo a raíz de la adaptación de este a las experiencias tecnológicas más exóticas, el modelo también se propone brindar una experiencia de manejo distinta.
Respecto del diseño, las luces en forma de C son similares a lo que la firma presentó en el bZ Compact SUV Concept o el Prius; cuenta con llantas más grandes; carrocería en dos tonos; un alerón trasero; difusor trasero y voladizos más cortos.
A su vez, se estima que contará con un tren motriz similar al Prius, es decir, incluyendo opción híbrida y enchufable según lo que se desee. Además se usará la plataforma TNGA-C igual que con el primer modelo.
Con fabricación en Turquía, se aguarda su lanzamiento para 2023.