La firma francesa Alpine volverá a formar parte de la clase mayor en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), así como en las "24 Horas" de Le Mans desde 2024. Para ello, utilizará su hypercar que fue desarrollado junto a Signatech.
Con una muy buena performance a lo largo de estos años que incluyó un éxito en Le Mans de 1978 con su A442; la firma decidió homenajear la edición centenario de la prueba con el lanzamiento especial de su A110 R al que llamaron "Le Mans".
Sólo se fabricarán 100 unidades con la decoración y equipamiento específico, a un valor de 142.000 euros.
Alpine A110 R Le Mans
Con predominio de colores blanco y azul en homenaje a los clásicos tonos de Le Mans, la decoración externa se complementa con una fina línea doble azul que resalta distintas piezas. Además, presenta una aleta de tiburón en medio de la luneta.
Cuenta con piezas de fibra de carbono tanto en las llantas como en reflectores, alerón trasero, techo. Posee además sus butacas Sabelt Track en una versión especial para esta edición. Al utilizar materiales tan livianos, el modelo pesa 1.085 kg, colaborando con que el motor turbo que eroga 300 CV acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,9 segundos. Su velocidad máxima es de 285 kilómetros por hora.
Presenta barras estabilizadoras y espirales más rígidas, además de amortiguadores ajustables en compresión y rebote. Por otra parte, posee un sistema "Road and Track" para reducir 10 mm la altura del chasis al utilizarse en circuitos.