El entrenamiento de músculos faciales contribuye a la flexibilidad y movilidad de los mismos, ayudando incluso en la expresión y dicción. Además, se promueve la firmeza y tonicidad de la piel de la cara favoreciendo la circulación. Todo ello junto a una rutina skincare hará una combinación perfecta para tener un rostro radiante día tras día.
A continuación, tres ejercicios para lograrlo:
Antes de comenzar a realizar cualquiera de los ejercicios, es importante relajar el rostro y masajearlo con la yema de los dedos.
- Estiramiento de la mandíbula:
Este ejercicio invita a ejercitar la zona del cuello y mandíbula. Para hacerlo, hay que sentarse con la espalda recta y mirar hacia arriba, para que la piel del sector a trabajar quede sumamente extendida. Inhalar y exhalar soplando hacia arriba "parando" los labios. Se recomienda realizarlo entre 8 y 10 veces cada mañana.
- Las vocales:
Gesticulando cada una de las vocales de forma exagerada. TIP: Realizar este ejercicio antes de una presentación oral.
- Zona de ojos:
Para realizar este ejercicio es recomendable estar sentado en un lugar cómodo con la espalda erguida y la cabeza recta. De esta manera, intentar abrir los ojos lo máximo que se pueda hasta percibir cómo se mueven los músculos de la frente. Regresar a la posición normal de manera lenta y repetir dos series de 9 sucesiones.