Los “peques” foodies, o koodies como se les conoce en inglés, son una de las tendencias “gastro” que surgieron en los últimos años. Cocinar es una fuente de creatividad para las mentes más imaginativas de la casa: se experimenta con colores y sabores al mismo tiempo que se aprende a elaborar en familia algo que, más tarde, vamos a disfrutar todos juntos.

La experiencia es tan positiva que muchos ya piensan esta tendencia como la nueva moda gourmet que llegó para quedarse y se extiende a nivel mundial.

Lo que comemos y lo que aprendemos sobre la cultura local cuando lo hacemos es una de las partes más importante de una experiencia de viaje. Aunque la mayoría de los adultos suele entusiasmarse con probar nuevos sabores, puede ser más difícil lograr que los pequeños exploradores sean más aventureros con la comida.

Si lo que realmente se busca es involucrarlos en la gastronomía local de cada país, ¿por qué no intentar convertir lo foodie en el punto central de un viaje? Armamos un tour con algunas de las más divertidas experiencias gastronómicas:

Ninjas en Nueva York

El increíble restaurante Ninja New York combina el mundo del guerrero ninja con una experiencia gastronómica tradicional japonesa igual de espectacular. Desde una réplica de la Aldea Ninja, magos que se acercan a las mesas y varios rincones diseñados para despertar la imaginación son algunas de las experiencias para probar. La comida se sirve con un toque creativo que convertirá cualquier queja culinaria en curiosidad. Se trata de una experiencia temática completa y aunque no es muy económica, definitivamente es muy divertida.

Paseo gastronómico en Roma

Roma es conocida por tener algunas de las comidas callejeras más deliciosas del país italiano. En un paseo de 3 horas por las calles empedradas de Trastevere, las familias se deleitarán con la mejor comida callejera de la ciudad, en los lugares que los lugareños aún aprecian para conocer los coloridos personajes detrás de estas comidas clásicas y escuchar sus increíbles historias.

Tour de bush tucker australiano

Si bien las celebridades del momento podrán haber convertido el concepto de bush tucker o alimentos tradicionales de los aborígenes, en una novedad,  pocas otras cosas les enseñarán más a los niños sobre las tradiciones, las costumbres y la cocina local de Australia que un tour de bush tucker. Dirigido por un guía aborigen, aprenderán cómo cazar y recolectar de la tierra y obtendrán una experiencia de primera mano de la vida en la naturaleza.

Chocolate de Bruselas

Bélgica es reconocida mundialmente por sus cremosas y deliciosas golosinas, con Bruselas como el corazón del país. En el Musée du Cacao et du Chocolat, se puede aprender todo sobre la historia del chocolate en Europa y por qué es bueno para la salud.


Clase de cocina en Marruecos

La culinaria marroquí es considerada como de gran riqueza y diversidad, debido a la interacción que llegó a tener con otras culturas externas.

Participar de un taller de cocina marroquí es una actividad ideal para los amantes culinarios, y para familias enteras.

Festival de comida en Foligno, Italia

Celebrada en Umbría en septiembre, Primi d'Italia es un festival gastronómico que celebra y enseña a la gente todo sobre la pasta y se enorgullece de ser especialmente apta para niños.

¡Porque ellos también tienen derecho a la buena gastronomía!