Una de las grandes tendencias del 2023 es la denominada "lujo silencioso", una especie de minimalismo que incluye detalles noventosos entremezclados con otros de vanguardia. Su gran lema, sin dudas, es "menos es más".
Lujo silencioso
El lujo silencioso pareciera hablarles a quienes desean "vestirse para el éxito", tal como mencionan expertos en la materia. Piezas de sastrería con zapatos a tono, colores clásicos, maquillajes y peinados, se entremezclan para mostrar una versión chic y sofisticada.
Por otra parte, las siluetas suelen ser sencillas con tejidos de calidad, amoldándose a la propuesta noventosa de reaccionar a la exageración de los 80 a través de un minimalismo clásico. En relación a la época actual, la tendencia parece imponerse para reaccionar a la cultura digital y al bombardeo de imágenes que incluyen un incansable consumo.
A su vez, que se trate de prendas con siluetas clásicas y telas de calidad hace que las mismas sean duraderas, contribuyendo así a la sostenibilidad y versatilidad. Se trata de piezas que pueden componer un outfit para salir a pasear, cenar e incluso ir a la oficina.