Para quienes aman los desafíos, Capcom decidió apostar a un viejo conocido con algunas modificaciones dentro del remake de Resident Evil 4. Se trata del modo Los Mercenarios y aparece en forma de DLC gratuito, lo que implica que no sea necesario finalizar la historia del juego para acceder al mismo. Además, puede elegirse si se desea descargarlo o no.
Los Mercenarios
Se trata de un modo ya conocido por las y los fans, implicando partidas breves y muy salvajes, repletas de destrucción. Para quienes ya han jugado esta modalidad en otras versiones, sabrán que se trata de una experiencia imperdible para pulir las propias destrezas.
Por otra parte, cuanto más se juegue y se empeore el panorama, más divertido e inesperado se tornará el escenario. Desbloqueables, secretos y grandes trofeos aparecerán en el camino. Se podrá jugar con León Kennedy, Ada Wong, Luis Serra, Jack Krauser o HUNK.
Nuevos elementos
En esta nueva edición, Los Mercenarios contarán con un "medidor de caos" que sirve para completar la barra Sed de Sangre. Una vez llena, se puede acceder a habilidades específicas de cada personaje, volviendo más dinámica la partida.
Por otra parte, aparecen dos orbes aleatorios para aumentar el tiempo o añadir salud y tiempo. Esto implicará contar con gran atención para saber cuándo utilizarlos.
Desbloqueos
En la mitad de uno de los tres escenarios, Los Mercenarios aparecen con algunos elementos en su maletín que darán cuenta si quien juega será presa o depredador. Y, tal como en la edición de 2005, hay un sistema de desbloqueos.
En tal sentido, obteniendo una puntuación "A" o superior con un personaje, se desbloquea el siguiente. Lo mismo sucede con un escenario: si se obtiene una "A" o más, se desbloquea uno más.
"Los Mercenarios" ya se encuentra disponible en Resident Evil 4, tanto en Xbox Series X|S, Playstation 4, Playstation 5 y PC vía Steam.