Con la llegada de, para muchos, la estación más linda del año, la alegría y la mayor duración del día invita a aprovechar al máximo el ingreso de luz solar en el hogar, además de otras características que invitan a una re-decoración total.
Para ello, no es necesario realizar una gran inversión. Pequeños objetos, incluso realizados a mano, permiten darle un toque diferente a la casa que tomará así una dimensión más cálida, alegre y colorida. La noción de "DIY" (Do it yourself, hacerlo vos mismo), es clave para utilizar en este aspecto.
Algunas de las ideas para implementar:
-Banderines de colores: El uso de banderines, con distintas texturas y materiales, es ideal para decorar tanto zonas interiores como exteriores. La variedad de colores y la posibilidad de ser iluminados por la luz natural, brinda la alegría necesaria para aportar a un espacio.
-Crear un ramo primaveral: Pueden utilizarse flores naturales o artificiales, colocadas en pequeños ramilletes por distintas zonas del hogar. En floreros, en cuadros, o de la forma que más se adapte al estilo de cada persona.
-Decorar con motivos florales: La colocación de hojas o flores en distintos elementos es una clara manifestación de la bienvenida a la primavera. Cortinas, papeles de pared, entre otras, son algunos ejemplos.
-Frascos pintados: Los frascos son excelentes objetos para reciclar y, para hacerlo de una mejor forma, se sugiere pintarlos o pegarles stickers primaverales para reflotar la noción de esta época del año. Pueden contener algunos elementos en su interior, como piedras de colores o incluso caramelos; o bien permanecer vacíos decorando algún espacio del hogar.
-Macetas aromáticas: Decorar pequeñas macetas, ya sean opacas de colores vívidos o transparentes, es ideal para luego colocar en distintas zonas del hogar. En su interior puede colocarse una hierba aromática o bien un popurrí aromático para aromatizar algún ambiente.