Los labios rojos son sinónimo de seducción y sensualidad. Además de destacar a la perfección a la boca dentro de todo el make up, logra realzar cualquier outfit que la persona desee lucir.
Sin embargo, existen distintas tonalidades de este color y saber elegir cuál es la ideal para cada persona es una sencilla tarea según detallaron los expertos.
Tipo de labios
Existen diversos acabados de labiales y en pos de resaltar lo natural sin que sea algo excesivo, se recomienda que quienes tengan labios gruesos utilicen labiales mate o aterciopelados.
En tanto, quienes cuenten con labios más delgados, deberán utilizar labiales cremosos, con gloss o satinados para aportar mayor volumen.
Atender al tono de piel
Uno de los principales factores al momento de elegir el tono de rojo, es prestarle atención a la propia tonalidad de la piel. Además, saber cuál es el subtono de la tez es sencillo y depende netamente de las venas, sobre todo en la zona de las muñecas. Si las mismas son más azuladas, los subtonos de la propia piel son fríos. Si son más verdosas, son cálidos.
-Piel clara y subtonos cálidos: A las personas con tez clara y subtonos amarillentos se les suele recomendar optar por tonalidades rojas con toques naranjas o corales. Se trata de colores que complementan bien la piel y realzan la belleza natural.
-Piel clara y subtonos fríos: Para aquellas pieles pálidas y frías se puede optar por labiales rojos con matices azules o violetas: rojo frambuesa, granate, serán grandes opciones a elegir.
-Piel morena y subtonos cálidos: Los naranjas intensos como shedron o bermellón, o rojos con matices bronce o terracota, son ideales para pieles cálidas.
-Piel morena y subtonos fríos: Un rojo carmesí o borgoña ayudará a resaltar el propio brillo añadiendo drama y profundidad a cualquier outfit.
Color de cabello
Otra de las cuestiones a atender es el color de pelo, ya que enmarca el rostro y también contribuye a cómo se ve el resultado final una vez que se optó por elegir un make up. Para cabellos castaños, se recomienda optar por labiales oscuros como los tonos frutos del bosque.
Quienes tengan el cabello claro, deberán optar por rojos más claros y brillantes, como coral o cereza. En tanto, las personas pelirrojas deberían optar por tonos cobre o rojos intensos como el vino; y si se cuenta con un cabello negro azabache, los tonos oscuros y profundos de los labios aportarán a esa cuota de misterio y sensualidad.