La sigla SUV significa Sports Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo), y se volvió uno de los términos tendencia en la industria automotriz, sobre todo a finales de los 90. En aquel momento, los fabricantes buscaron responder a quienes demandaban un automóvil sólido y seguro, pero también capaz de responder a las necesidades de la vida familiar en medio de la ciudad.
Por otra parte y desde 1949, la revista especializada Motor Trends elige al auto del año. En este caso, el SUV del año, evaluando a aquellos que aparecieron durante los últimos 12 meses. Pueden tratarse de versiones renovadas o ser totalmente una nueva propuesta de las distintas marcas.
Con más de 28 opciones, se eligió al mejor en cuanto a desempeño, seguridad, valor, eficiencia, excelencia en ingeniería y avance en el diseño.
La Land Rover Defender fue la elegida, en una combinación perfecta de capacidad, estilo, refinamiento y lujo. Es un vehículo todoterreno, con excelente comodidad para viajar y un toque moderno que termina de unificar los criterios de elección.
Tras 70 años, se reinventó para el siglo XXI como el Land Rover más resistente jamás producido.