A nivel mundial, el turismo continúa intentando recomponerse tras la llegada de la "segunda ola" de Covid-19 y sus consecuencias. En tal sentido, muchos destinos decidieron no recibir turistas extranjeros que no se hayan inoculado a través de alguna de las vacunas mundialmente verificadas.
La polémica radica en lo que sucede con la juventud, población que se vacunaría al final por su bajo riesgo de letalidad en la patología generada por el coronavirus Sars-CoV-2, teniendo en cuenta que son grandes consumidores del turismo. Sin embargo, algunos sectores decidieron igualmente comenzar a implementar este tipo de medida.
Así, algunas empresas de cruceros anunciaron que sus pasajeros deberán contar con las dos dosis de alguna de las vacunas, y que las mismas hayan sido colocados hasta 14 días antes de acceder al viaje.
En Israel, país con gran avance respecto de la cantidad de población vacunada, algunas empresas ya comenzaron a implementar esta iniciativa, sobre todo en destinos que fueron delimitados para conformar una burbuja. Sobre los menores de 16 años, anunciaron que deberán realizarse un PCR.
En el Caribe, también comenzará a regir esta medida por parte de algunas empresas a partir de junio. Toda la tripulación estará vacunada y recibirá a población inoculada, contando a menores de 18 años con PCR negativo dentro de las 72 horas previas al viaje.
Lo mismo sucede con algunos otros países europeos, en donde anunciaron además que este requisito será terminante al menos hasta el mes de octubre.