La decoración es un arte y, como todo arte, requiere de tiempo pero, sobre todo, de creatividad. No es necesario gastar grandes montos de dinero para tener muebles perfectos o una habitación de ensueño. En este caso, respecto de las camas, las mismas pueden lucir sumamente parecidas a aquellas que aparecen en las grandes revistas de decoración, sitios webs o perfiles de redes sociales ligados a la temática.
¿Cómo lograr una cama de revista? A continuación, algunas ideas para implementar:
- Buscar colores claros y luminosos en aquellos tejidos más grandes, y, los detalles en colores llamativos, deben ser encarnados por las piezas más pequeñas.
- Utilizar textiles adecuados para la estación del año que se está transitando. Tanto si se tiene un pie de cama como en la propia tela de los acolchados, es importante dar sensación de frescura en los días cálidos, y de calidez en los días más fríos.
- Tener una buena cantidad de almohadas y almohadones para jugar con distintos niveles. Hasta tres filas de almohadones quedarán perfectos, recordando siempre que los más grandes van detrás de todo.
- Si se elije un pie de cama, jugar con el ancho y grosor en comparación con los almohadones, para generar una compensación.
- Tanto en la misma cama como en la habitación completa, es una buena idea mezclar tramas y texturas en su justa medida, logrando contraste y movimiento.