El Wildflower Studio es una nueva apuesta de Robert De Niro. El reconocido actor decidió desarrollar un estudio cinematográfico en Queens, Nueva York, con un diseño único que logró junto al estudio de arquitectura BIG (Bjarke Ingels Group).
La propuesta consta de un espacio exclusivo para producir programas televisivos, series para cadenas de streaming y películas, con un diseño completamente vertical y una altura de siete pisos con más de 72 mil metros cuadrados.
Los once estudios de sonido se suman a una explanada frente a la costa que será a su vez abierta al público. Además, contará con una gran variedad de escenarios, oficinas, gimnasio, áreas de producción, salones, cafés, y mucho más desarrollo que permita realizar más cómodamente cualquier tipo de trabajo, incluyendo el creativo.
Materiales
Los 45 metros de alto que revisten el exterior del edificio, contarán con paneles de hormigón prefabricado colocados en ángulos, lo que permitirá animar la fachada según cómo se posicione el sol durante las distintas horas del día.
Se suman a su vez los paneles solares que ocuparán un espacio de casi 14 mil metros cuadrados.