Las plantas de interior son muy bien recibidas tanto para llevar vida y naturaleza al espacio, como para así también crear un ambiente más armonioso a nivel de decoración. Si bien es necesario asesorarse sobre qué tipo de plantas conviene adquirir según el espacio y el tipo de luz con el que se cuenta -entre otras características-, cualquiera sea la elegida brindará todo lo necesario para un ambiente más ameno.
El cuidado de las mismas, además de controlar el riego, la luz y el lugar en el que viven; requiere que sus hojas cuenten con una particular atención si se busca que las mismas resalten.
En tal sentido, para que las mismas luzcan brillantes y bien cuidadas, existe un líquido que se volverá el gran aliado para este fin: el vinagre.
Cómo aplicar el vinagre y cuáles son sus beneficios
Se trata de uno de los elementos más requeridos al momento de mantener la limpieza del hogar en general, además de contar con grandes propiedades para poder ingerirlo junto a las comidas. En este aspecto, el vinagre cuenta con vitaminas A y B, lo cual hace que se vuelva una gran opción para utilizar en plantas.
Otros beneficios en este sentido tienen que ver con su capacidad para eliminar hongos, plagas, eliminar bacterias y toxinas, regular el pH del suelo y limpiar profundamente.
Para su aplicación se necesita mezclar una parte de vinagre (de vino, blanco o de manzana) con dos de agua, aplicando dicha mezcla con un paño de algodón o microfibra. A continuación, dar un suave masaje sobre las hojas retirando cualquier marca o suciedad que las mismas tengan. Otra opción es aplicar la mezcla obtenida con un pulverizador, pudiendo además conservar la misma para nuevas aplicaciones.