El mundo de la decoración no para de sorprender y las tendencias enmarcadas en distintos estilos brindan todo lo necesario para saber de qué forma llevar adelante los mismos en cada hogar. En este sentido, el denominado estilo "clásico-moderno" es uno de los favoritos de este último tiempo.

Su nombre lo indica todo. Cuenta con elementos propios de la decoración clásica (piso de parquet, lámparas tipo araña, molduras, marcos ornamentales, espejos antiguos, entre otros); entremezclados con detalles modernos.

A continuación, algunas claves para recrearlo en casa:

-Arte:

Los cuadros o ilustraciones se llevan muy bien con este estilo. Una pieza abstracta junto a una pared con molduras creará la contradicción necesaria.

Arte (gimsblog.com)

-Color-block:

Un bloque de color en las paredes es otra de las tendencias para llevar adelante en este estilo.

Color-block (moovemag.com)

-Curvas:

Las piezas curvas, con la geometría como principal detalle, son de las favoritas en este estilo. Pueden verse en cuadros, sillones, butacas, mesas, lámparas, entre otras opciones.

Curvas (revistainteriores.es)

-Espejos y hogares antiguos:

Los hogares o chimeneas con marcos ornamentales y espejos con detalles barrocos son íconos del estilo clásico. Los muebles de diseño moderno serán los ideales para crear el contraste que este nuevo estilo imprime.

Espejos y hogares antiguos (elmueble.com)

-Textiles mixtos:

La combinación de tejidos frescos, como el lino, junto a otros clásicos como el terciopelo; también brindarán la mixtura necesaria para crear este estilo.

Textiles mixtos (grakon.com)