El denominado estilo Boho Nórdico en la decoración entremezcla detalles sencillos y modernos con la calidez de lo hogareño. Es por ello que se suele definir como un estilo minimalista y natural.
En este sentido, la madera será uno de los materiales fundamentales al momento de pensar en los artículos que compondrán un ambiente que busque tener este estilo. Su calidez y origen natural son todo lo que se busca en este tipo de decoración.
Estilo Boho Nórdico
Por otra parte, las paredes también son grandes protagonistas. De colores neutros o pálidos, buscan ser los lienzos perfectos para implementar detalles minimalistas, concretos y que no pasan desapercibidos. Además, a raíz de los colores elegidos para su pintura se buscará generar mayor amplitud y luminosidad.
Para el suelo se recomienda lo mismo respecto de colores: neutros, cálidos, y que brinden la posibilidad de que sean los objetos los verdaderos protagonistas para dar el toque de color justo y necesario, sin entorpecer la visión ni la armonía.
Finalmente, los objetos que se elegirán deben ir en línea con lo natural: muebles de madera o combinados con hierro, sillones o sofá de colores neutros con almohadas en tonos opuestos (por ejemplo, si el sillón es marrón, los almohadones serán preferentemente blancos); bibliotecas de madera; textiles; plantas, entre otras opciones.