En muchos hogares, las habitaciones cuentan con suelos oscuros y no se posee el dinero suficiente para cambiarlo. Sin embargo, existen algunos tips a implementar que ayudarán a que los ambientes se vean igualmente luminosos.
Las y los expertos en el mundo de la decoración sugieren estos consejos que ayudarán a equilibrar cualquier ambiente de la casa que cuente con este piso particular:
-Alfombras: Son grandes aliadas para cortar con el color del suelo. Pueden ser varias pequeñas o una bien amplia y, por supuesto, de un tono claro.
-Compensar colores: Si el suelo es muy oscuro, es recomendable contar con paredes y techos de colores claros. A su vez, que los accesorios oscuros que se elijan no sean demasiados.
-Atención a piezas grandes: Tanto el sofá como la mesa, sillas, o cualquier otro elemento que tenga gran presencia por su tamaño, no deben ser oscuros si ya lo es el suelo. A su vez, al optar por colores claros, el contraste con el suelo hará que resalten más.
-Iluminación baja: No se trata de la cantidad de luz sino de la distribución de la misma. Además de las lámparas de techo, se recomienda añadir lámparas de pie o de mesa para que la luz que emanen esté más cerca del suelo y lo iluminen.