El aceite de romero resulta sumamente útil para quienes necesitan fortalecer su pelo y, de esta manera, evitar que se quiebre y/o caiga. Al su vez, al contener una gran cantidad de nutrientes y mejorar la circulación sanguínea, los folículos pilosos (aberturas por las que nace cada pelo) se ven fortalecidos e incentivados a que nuevo cabello comience a surgir.
Aceite de romero: qué es
Culturas mediterráneas como la de la antigua Grecia ya habían incursionado en el uso de esta planta y sus beneficios. El aceite esencial extrae lo más importante y, debido a esa pureza, los beneficios para el cabello están más que concentrados.
Beneficios:
- Controla la caspa: Si se usa de manera correcta, genera un equilibrio en la producción sebácea. Esto hace que funcione ante las escamas producidas por la caspa.
- Estimula el crecimiento del pelo: Tal como se mencionaba anteriormente, el impacto del aceite de romero por sobre la circulación sanguínea, permite la oxigenación y reactivación de los pequeños folículos por donde el pelo crece.
- Disimula la aparición de canas: Es común escuchar a las abuelas hablar de este "secreto", debido a la sutileza con la que el aceite de romero cubre el blanco de las canas. A su vez, otorga brillo, por lo que el propio brillo del pelo blanco se ve opacado.
- Rejuvenece el cabello: Uno de los componentes del romero es el ácido carnósico, también encontrado en la salvia común. Este producto tiene un alto poder desinflamatorio, curando los tejidos. Al tomar contacto con el cabello, le brinda brillo, suavidad, fuerza y, por ende, más grosor. Todo eso permite que el pelo se recomponga y se vea menos dañado.
¿Cómo usarlo?
Existen dos formas tradicionales de usar este aceite. Una de ellas es mezclar 5 gotas del producto con una cucharadita de aceite de coco. El resultado se coloca en el cuero cabelludo y se masajea tras enjuagar el acondicionador. Esto se deja descansar un día y se enjuaga, repitiéndose el procedimiento una vez a la semana.
Otra de las formas es agregar 5 gotas al shampoo (aproximadamente a 30 ml, es decir, 2 cucharadas). Masajear y dejar actuar al menos 20 minutos antes de enjuagar. Repetir el procedimiento una vez a la semana.
Previo al uso del producto y ante cualquier duda, es recomendable consultar con dermatólogo de confianza.