¿Imaginaste cómo sería el movimiento real de una persona cuyo registro data de muchísimos siglos atrás? Pinturas realistas o fotografías blanco y negro o a color, pueden ser traducidas como imágenes con movimiento gracias a una tecnología disponible en la web. Desde el sitio de My Heritage y a través del efecto "Deep Nostalgia" cuyo uso es gratuito, la magia es posible y, por supuesto, la invitación a emocionarse a través de estas reconstrucciones.
"Deep Nostalgia" es un efecto cuya inteligencia artificial analiza los rasgos de la persona elegida de la foto o pintura que se carga y, a partir de obtener dichos datos, crea un pequeño video animado utilizando las técnicas de los Deep Fakes.
"Anime los rostros en sus fotos familiares con una tecnología asombrosa. ¡Experimente su historia familiar como nunca antes!", destacan desde la web que, desde sus inicios, funciona como reconstructora de árboles genealógicos online, creando una base de datos con más de 13 millones de personas registradas para rastrear vínculos familiares.
"'Deep Nostalgia' puede aplicar con mucha precisión un video modelo a un rostro que aparece en su foto, y así crear un video corto que usted puede compartir con amigos y familiares. El video modelo guía los movimientos en la animación para que pueda ver a sus antepasados sonreír, parpadear y girar la cabeza. ¡Esto realmente le da vida a sus fotos!", subrayan. El resultado es realmente impresionante. Sólo es necesario crearse una cuenta de manera gratuita y entregarse a la magia.