El ingreso al hogar a través de un recibidor es, justamente, el sector de bienvenida a lo que posteriormente las personas que ingresen encontrarán. Hallar orden, calidez y armonía será esencial en ese segmento.

En tal sentido, pequeños muebles, percheros, banquetas e incluso plantas y espejos suelen ser ideales para tener su pequeño espacio que, además, permita guardar algunas cosas que no se necesitarán luego (por ejemplo, abrigos y bolsos). Para sumar más decoración, las y los expertos sugieren añadir cuadros.

A continuación, consejos para elegirlos y colocarlos:

-Color: Ya sean cuadros con fotos, pinturas o láminas, se recomienda que cuenten con una buena gamas de colores para irradiar alegría.

-Composición asimétrica: El caos puede generar belleza. En este aspecto pueden colocarse distintos cuadros con fotos asimétricas, e incluso otros elementos decorativos como símbolos o flechas que sumen a crear una auténtica composición.

Decorar con cuadros (elmueble.com)
Decorar con cuadros (pinterest.com)

-Cuadro único: Si se cuenta con un mueble, puede colocarse un cuadro grande sobre el mismo aprovechando su superficie. Incluso pueden ser dos, o una misma obra separada en diferentes cuadros.

-Imagen con mensajes positivos: Otra gran tendencia es la de los cuadros con frases. Un mensaje que represente a quienes viven en esa casa, podrá ser una buena opción para recibir a sus invitados.

Decorar con cuadros (pinterest.com)
Decorar con cuadros (micasarevista.com)

-Obras enmarcadas: Si quienes viven en el hogar son artistas, pueden optar por colocar sus obras enmarcadas a modo de cuadro. Una pintura, un tapiz de macramé, un pañuelo pintado, son algunas de las opciones que más suelen verse.