La convivencia entre niños, adolescentes y adultos, muchas veces requiere de pensar estratégicamente cómo dividir o combinar los espacios en el hogar. En tal sentido, la sala de estar o living-comedor suele ser la más problemática, sobre todo en ambientes pequeños.
Es por ello que, desde el mundo de la decoración, expertos y expertas animan a desarrollar los denominados "espacios integrados". Tal como su nombre lo indica, se trata de una combinación de muebles y accesorios que permitirán una convivencia armoniosa entre juguetes y elementos de estudio, entre otros.
Así podrá crearse, por ejemplo, una zona de trabajo o de estudio junto a una zona de juegos y lectura, lo que permitirá compartir un sector en familia. Como principal recomendación, se busca contar con muebles bajos (ideales para niños) con cajones o espacios para almacenar que sean bastante amplios y permitan un orden rápido al momento de guardar.
Y, para las y los más grandes, optar por muebles con cajones con llave o algunas repisas difíciles de alcanzar para guardar aquellos elementos que los niños no deberían tocar. Por otra parte, complementar con alfombras y almohadas para sentarse a jugar y leer, que luego puedan apilarse para un fácil almacenamiento.
A continuación, algunos ejemplos: