El calor del verano y la proximidad de las fiestas, hace que las opciones en bebidas requieran ese toque refrescante y sabroso. Para ello, los cócteles macerados se han vuelto una tendencia y es imposible dejarla pasar.
Frutas, cortezas, raíces o especias, o bien una combinación de todas ellas, se utilizan para estos tragos. Es necesario dejar macerar un destilado en un frasco de vidrio cerrado con los ingredientes elegidos, dejándolo reposar durante algunos días.
La bebida de base debe tener alta graduación alcohólica, y el frasco elegido debe estar sumamente limpio para que no irrumpan otros sabores ajenos al deseado. Una vez que transcurrieron los días, el preparado se cuela y se embotella.
Otra opción más ágil, es envasar la bebida y el ingrediente elegido al vacío en una bolsa termosellada. Una vez realizado este paso, llevar a baño maría a temperatura baja durante algunas horas, y luego colar y envasar.
¿Qué destilado utilizar?
Una de las opciones más elegidas por los expertos es el Pisco, por la versatilidad del mismo. Además, distintas marcas otorgan una variedad de graduaciones alcohólicas para elegir, teniendo en cuenta que ya de por sí la misma es alta. Café, clavo de olor, canela y jengibre son algunos de los ingredientes más elegidos para mezclar.
Otra posibilidad es el vermouth, que ya es un macerado en sí mismo. Por eso es importante ir probando las veces que sea necesario conociendo bien cada uno de los componentes que se usan, viendo su fuerza y potencia, además de controlar los tiempos de maceración.