Los nuevos años vienen cargados de metas y, en cuanto al orden y la organización, el ropero pasa a ser uno de los sitios más buscados para renovar y reorganizar. Si bien existen distintas formas, hay algunas alternativas que velan más por lo sustentable, teniendo en cuenta además que es una de las macrotendencias más importantes del momento.
A continuación, cuatro claves para reorganizar el ropero:
-Conciencia: Comenzar a tomar registro de cuáles son las prendas que más se están usando últimamente, ayudará a elegir qué piezas conservar y cuáles descartar. Esto se basa en gustos nuevos, estilos nuevos, cambios en el cuerpo, y demás factores que determinen que haya prendas que al verlas ya no se elijan más.
-Menos es más: Contar con dos o tres prendas básicas tanto en pantalones como en camisas y remeras, hará que el outfit de base ya esté listo sobre todo para ir a trabajar. El resto de prendas serán accesorias o estarán destinadas a salidas, sin necesidad de contar con armarios innecesariamente cargados.
-Moda circular: Aquellas prendas en buen estado o que requieran de una mínima reparación, pueden ser donadas o revendidas, haciendo uso de la denominada "moda circular". Seguramente alguien hará un buen uso de aquello que hoy no se elija usar en casa.
-Atención al comprar: Al momento de dirigirse a una casa de indumentaria, será importante tomar registro de qué es lo que se descartó en casa para no volver a comprar prendas de tinte similar, ya que muchas veces la costumbre hace que se recaiga en piezas que nuevamente terminarán sin uso y al fondo del armario.