Con el auge del cabello corto, el corte bob se volvió una de las principales tendencias en el mundo. Distintas formas y modos de lucir, hacen que cualquier tipo de cabello se adapte a la perfección.
Sin embargo, existen algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta al momento de realizarse este corte:
-Analizar la textura del cabello: No todas las texturas reaccionan igual ante el paso de las tijeras. Por eso es fundamental saber cuál es la propia y así resolver qué tipo de corte bob elegir, sobre todo si se desea llevar en forma natural y sin la intervención de secadores y planchitas.
-Observar la forma del rostro: Esto permitirá deducir cómo lucirá cada tipo de bob (asimétrico, corto, medio, largo, desmechado, ondulado, lacio, entre otros).
-Mantenimiento: Si bien son cortes que resultan prácticos para su mantenimiento, existen algunos tips como la asistencia regular a la peluquería para mantener el largo y acabado; elegir, si se desea, un color o efectos de color que realcen más el estilo del corte; utilizar, de ser necesario, shampoo y cremas que favorezcan el fortalecimiento y brillo, la utilización de mousse en cabellos con ondas o rizados para generar mejores efectos en el look final, entre otros que puedan conversar junto a la o el estilista.