Desde hace un tiempo, el genderless beauty se está haciendo cada vez más presente. Se trata de una tendencia que evita evocar un género y, en tal sentido, las cejas hacen lo propio respecto del rostro. Es por eso que muchas celebridades comenzaron a optar por decolorarlas o platinarlas "borrándolas". Otra de las grandes ventajas remite a que suaviza las facciones del rostro, dando sensación de rejuvenecimiento.

Por otra parte, otras it girls tomaron esta tendencia para poder tener una especie de "lienzo en blanco" y dibujar por encima el tipo de ceja que se desea, sin pasar por una depilación o alguna técnica que quizás no termine de convencerlas. 

Cejas platinadas, una tendencia en alza

Durante el año pasado, Kim Kardashian mostró por algunos minutos cómo lucía con sus cejas platinadas a través de un proceso en sus stories, regresando luego a su color castaño natural. Sin embargo, esos instantes fueron suficientes para mostrar que realmente se trataba del anuncio de una nueva tendencia.

Kim Kardashian cejas platinadas (showysports.com)

Días más tarde y en medio de la Disney Night de American Idol, Katy Perry hizo lo propio para personificar a Campanita (Peter Pan), luciendo antes este nuevo look en sus redes sociales y mostrando lo bien que quedaba más allá de que en ese momento se trataba de un personaje.

Katy Perry y sus cejas platinadas para personificar a Campanita (instyle.mx)

Otras artistas que se mostraron con este nuevo look fueron Maisie Williams en los Brit Awards, acompañando este look con su cabello platinado, pero también Nathy Peluso, Kristen Stewart, Bella Hadid y, años atrás, Kendall Jenner.

Nathy Peluso y sus cejas platinadas (Instagram @nathypeluso)
La actriz Maisie Williams (vogue.com)
Kristen Stewart también se animó a las cejas platinadas (cosmopolitan.com)
Bella Hadid y sus cejas platinadas para un desfile en Paris (harpersbazaar.com)

Este 2022, Oriana Sabatini, una de las jóvenes que más marca tendencia en Argentina, también se animó a mostrar su nuevo look con cejas platinadas.

Destacando sus facciones, la actriz y cantante pasó por lo de su estilista y se maquilló de forma muy sutil, con apenas un poco de máscara de pestañas y un rosa muy tenue en sus labios. Luego hizo lo propio con un poco de delineador, sin recargar en demasía el rostro. Sin dudas, es el anuncio de que la tendencia está en puerta y será un boom durante este año.

Oriana Sabatini by Guedes (Instagram @zacariasguedes)