La Patagonia argentina regala otra atracción turística, esta vez, ligada a la época primaveral. Dejando atrás la nieve, comienzan a aparecer los colores y, en Trevelin (Chubut), se abre paso a la visita a un enorme campo de tulipanes.

Durante el mes de octubre y hasta el 7 de noviembre, miles de estas flores aparecen exhibiendo una gran variedad de colores y tonalidades.

El lugar cuenta con 2.300.000 bulbos pertenecientes a 27 variedades de tulipanes, recorriendo diversos colores que comienzan con el blanco y finalizan con el negro, pasando por todas las gamas posibles.

Un tapiz de colores al pie de la cordillera (rionegro.com.ar)

Los tulipanes

Originalmente, estas flores se cultivaban en el Imperio Otomano (actualmente Turquía), pero, desde su llegada a Holanda en pleno siglo XVI, se convirtieron en flores mundialmente apreciadas. 

En Argentina, el Campo de Tulipanes de Trevelin, es como un pequeño Keukenhof patagónico, que atrae además por su impactante geografía alrededor.

Tulipanes (trevelin.tur.ar)

La visita

Este gran campo puede disfrutarse junto a ofertas gastronómicas de 10 a 19 horas sin necesidad de reserva previa. Además de observar y percibir las flores, de fondo aparece la imponente geografía correspondiente a la zona de la Cordillera de los Andes.

El sitio se encuentra sobre Ruta 259, en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall, junto a las Viñas de Nant y Fall.

Tulipanes en la noche (trevelin.tur.ar)