Delgadez, altura, ojos claros, dientes blancos y parejos. Los ideales de belleza, muchas veces imposibles de alcanzar sin Photoshop, son el centro de las campañas publicitarias y sólo representan el 5% de la población.

Por otro lado, alrededor del mundo existen campañas que eligen mostrar a la mujer tal cual es, con pechos pequeños o muy grandes, con caderas voluptuosas, celulitis y sonrisas reales; devolviendo "la pelota" a quienes prefieren objetivarla y quitarle su don más preciado: el de la belleza natural.

El sitio trendencias.com menciona algunas campañas de marcas que están a favor de que la mujer se muestre tal cual es.

Nike

La marca deportiva lanzó una campaña de tops deportivos con una elección de modelos diferente a las que suelen protagonizar este tipo de anuncios fit: cuerpos en forma que no necesariamente tienen por qué estar delgados. Con ello buscaban acercarse más a su público general y que éste se sintiera más identificado.

Modcloth

La firma americana parte de la premisa de que "todas somos reales" para crear algunas de las campañas de diversidad de cuerpos más brillantes. El año pasado afirmaban que todas estamos listas para la operación bikini, porque todas tenemos cuerpo para llevarlo. De hecho utilizan clientas y empleadas como imagen de sus campañas. ¿Se puede ser más real que eso?

Lonely

La firma de lencería internacional lanzó una de las campañas de amor propio más sonadas de 2016, protagonizada por las chicas de Girls: Lena Dunham y Jemina Kirke. La marca entiende la lencería como "una carta de amor a nosotras mismas", y para ello es imprescindible querernos con nuestras particularidades, sin filtros ni Photoshop de por medio. Una campaña que nos recuerda la belleza de la naturalidad y el pensamiento positivo.

Diesel

Diesel celebra la apertura de mente y los avances sociales con un anuncio que incluía una mujer dando el pecho. En un momento en el que la polémica de la lactancia está dando tanto de sí, la firma denim la convierte en una forma de belleza y algo con lo que sentirnos naturales y cómodos.

Dove

Aunque no sea una firma de moda, no podemos dejar a Dove fuera de la ecuación. Ellos fueron los primeros en poner cuerpos de todo tipo en televisión con su campaña Real Beauty. Fueron los que revolucionaron el sector body-positive, abriendo las miras a una nueva forma de entender el cuerpo de la mujer. De cualquier mujer.