Los llamados gorros de pescador, pilusos o bucket hats continúan trascendiendo la moda y se constituyen como uno de los accesorios trendy del 2022 para lucir en cualquier época del año y sin necesidad del sol como excusa.
De hecho, para el invierno comenzó a surgir el "winter bucket hat", con materiales que cubren del frío, incluyendo a su vez protección impermeable.
Origen y actualización
Este tipo de gorro comenzó a verse a principios del siglo XX, siendo parte del uniforme obligatorio de los pescadores irlandeses -de allí su nombre más popular-. Más tarde y con la irrupción de la Guerra de Vietnam, los norteamericanos sumaron un diseño idéntico para sus uniformes militares.
Con el auge de llevar las clásicas prendas laborales al plano de la moda, en los años 90 y 2000, este gorro comenzó a ser clave para los outfits juveniles. Durante este último tiempo y con aires noventosos, la pieza resurgió y se tornó un elemento ícono de las últimas Semanas de la Moda de las principales firmas del mundo que ya anticiparon sus colecciones primavera-verano 2022.
Además de los colores neutros, se suman opciones más vibrantes, con opciones lisas o estampadas y diversos materiales, predominando el nylon y el algodón.