El verano es sinónimo de brillo y color. En tal sentido, el calzado se incorpora como concepto para protagonizar los outfits y no, simplemente, complementarlos. Es por ello que las botas metalizadas cobran auge en esta nueva temporada.
Además de combinarse con un sinfín de propuestas, siendo las más elegidas los shorts y faldas en su versión mini, al igual que sucede con los vestidos; las y los expertos sugieren tener en cuenta algunas cuestiones al momento de elegir este calzado:
-Elegir el largo adecuado: Para que las botas luzcan perfectas, el largo de la caña debe ser el adecuado según la estatura de cada persona.
En este aspecto, quienes miden menos de 1.65, pueden optar por botines, siempre por debajo de la rodilla y, de preferencia, que se ajusten bien a la pantorrilla.
En tanto, quienes miden más de 1.65, el largo de la caña de la bota puede ser mayor e incluso tener un ajuste un poco más holgado.
-Los colores neutros sacan de paso: Para quienes se animan a jugar un poco pero no en demasía, se recomienda optar por opciones en negro, gris, azul marino o camel.
-Incorporarlas a los outfits diarios: A medida que se vayan incorporando a distintas prendas, será más cómodo llevarlas y verse luciéndolas con más naturalidad.
-Jugar con texturas y diseños: Para quienes se animen, existen texturas diferentes como la piel sintética, el tejido e incluso las lentejuelas.