A poco más de dos meses para el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, sus desarrolladores ampliaron la visión acerca de qué presentarán para las y los fans. Al tratarse de un juego de acción y aventura en un mundo abierto que se ambienta en la Japón feudal, Ubisoft indicó que buscan ser muy respetuosos con la cultura del país oriental.
En una de las entrevistas brindadas por el director artístico del juego, Thierry Dansereau, en la Gamescom 2024, indicó que dentro de la compañía se encuentran trabajando con expertos japoneses que residen y viven en el país nipón, con el afán de crear una representación perfecta del escenario que buscan presentar.
"Hemos trabajado con los estudios de Osaka y Tokio, que han actuado como consultores. Uno de sus directores artísticos está involucrado e investigando sobre el terreno. Fuimos allí, hicimos un trabajo de campo también, y tenemos expertos japoneses que viven en Japón", explicó el creativo.
Aún así, insistió con que existen decisiones creativas que fueron tomándose a raíz de que se trata simplemente de un videojuego: "Queremos hacer la mejor experiencia posible".
Assassin's Creed Shadows
Tal como menciona Ubisoft en su canal de YouTube, el juego presenta un vasto mundo abierto lleno de sorpresas y maravillas "en una época en que la belleza, la serenidad y la tradición se enfrentan a la traición, la violencia y la guerra".
El juego será lanzado el próximo 12 de noviembre y estará disponible para jugar en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Microsoft Windows y Mac OS.
Fuente: 3djuegos.