Mostrar detalles elegantes se ha vuelto tendencia en el último tiempo. Sin embargo y a diferencia de lo que sucedía tiempo atrás, sobre todo en el mundo de la música urbana, la propuesta actual consiste en utilizar pocos accesorios pero que sean realmente representativos del lujo y la elegancia. Uno de ellos es el prendedor, y su uso más adecuado es en las camisas.

El fallecido diseñador Karl Lagerfeld fue el principal promotor de esta tendencia (es.fashionnetwork.com)

Prendedores en camisas

No se trata de cualquier pin, sino que son piezas que se venden principalmente en joyerías y se colocan en el nudo de la corbata o uniendo los dos lados del cuello. Detalles finos como las piedras incrustadas harán que el accesorio eleve aún más su nivel.

Karl Lagerfeld, el reconocido diseñador, fue quien más hizo énfasis en este accesorio cuyos diseños suelen ser ostentosos y brillantes. De hecho, en la última Met Gala en donde se lo homenajeó, celebridades como Robert Pattinson o Usher decidieron utilizar un prendedor.

Robert Pattinson homenajeó a Karl Lagerfeld con su prendedor (buzzfeed.com)

La gran recomendación que realizan las y los expertos en moda es que, si se utilizará un prendedor junto a una corbata, esta última debe tener el mismo color y tono que la camisa para que lo que resalte sea el accesorio. De lo contrario, se genera un ruido innecesario que no permitirá distinguir ninguna pieza.

Usher también hizo alusión al fanatismo de los prendedores de Lagerfeld en la Met Gala (cnn.com)