Contrarrestando al glam, el estilo grunge en los '90 trascendió las esferas de lo netamente musical para implementar un estilo de vida traducido en el modo de ser y estar, a la vez que con lo que se decidía lucir y la forma de hacerlo. Una estética sencilla, descuidada, con maxi cárdigans y camisas de franela, jeans rotos y borcegos.

Estilo grunge en 2024 (gq.com.mx)

El estilo grunge en 2024

El patchwork junto al workwear de tendencia utilitaria comienzan a hacer lo suyo a través de algunos diseñadores que buscan traer más icónicos estilos noventosos de regreso. La reinterpretación y los detalles de vanguardia se suman para darle el toque final.

Para lucir un estilo grunge en 2024, los expertos sugieren implementar estos 8 tips:

-Usar ropa holgada y desgastada: Apuntar a bandas de rock con estética retro y gráficos del estilo; camisas abiertas de franela a cuadros, o bien anudadas a la cintura.

Estilo grunge en 2024 (mensflair.com)
Estilo grunge en 2024 (sendico.com)

-Jeans rotos/desgastados: Aquellos modelos de tiro bajo y cortes rectos son clave, luciéndolos en su aspecto más desgastado y relajado. El estilo cargo también es una gran opción a implementar.

-Botas o borcegos: Las clásicas Dr. Martens o de estilo militar son clave en el look grunge. Pueden reemplazarse por zapatillas urbanas estilo Converse.

-En capas: Este estilo prioriza el vestirse en capas, por ejemplo, usar una camisa abierta por encima de una remera mangas cortas; o bien una remera mangas largas por debajo de una mangas cortas.

Estilo grunge en 2024 (xenosjewlery.com)

-Minimalismo en los accesorios: Collares sencillos, gargantillas, pulseras de cuero o con tachas, gafas vintage, son algunas de las opciones a elegir. En días más fríos, los gorros de lana tipo beanies son una excelente opción.

-Colores apagados: A diferencia del glam, el estilo grunge busca tonos oscuros como el rojo, negro, gris, verde oliva, burdeos, sumándose otras opciones desgastadas o desteñidas que queden en su versión más opaca.

-Make up y cabello casual: Ambos priorizan el aspecto relajado y desordenado. El corte pixie es uno de los más clásicos. Por su parte, el delineado fino y oscuro en ojos y los labios en tonos profundos como el burdeos son un gran complemento.

-Actitud desinteresada: Finalmente, la actitud sutilmente rebelde y despreocupada lo es todo. Verse cómodo y sin demasiada preocupación es el último tip para llevar adecuadamente este estilo.

Estilo grunge en 2024 (vagazine.com)

Fuente: GQ.