Lejos de la frivolidad y la asociación inmediata con livings, comedores o incluso locales comerciales ligados a lo gastronómico; los baños industriales son un verdadero it del mundo deco en 2022.
Ciertos detalles que velan por la calidez y la combinación con determinados materiales y colores, harán que este ambiente obtenga todo lo necesario para convertirse en uno de los favoritos del hogar.
A continuación, 8 tips para recrear un verdadero baño de estilo industrial:
- Black and white
El blanco y el negro son los colores ideales para este estilo, y aun más cuando el color negro se utiliza para piezas de acero. Patas de muebles, bordes de espejos y grifería en general, serán ideales para aplicar algunos de estos dos clásicos colores.
- Decoración
Para aportar detalles que reluzcan el estilo industrial, se puede pensar en diversos elementos como una mampara de vidrio y aluminio negro, muebles de madera lavada o natural, espejos con marcos de madera, entre otros.
- El toque especial de los espejos
Ya sean redondos con algún detalle en materiales como piel o cuerda, siendo el borde de metal o madera; trípticos de inspiración retro -combinando con toalleros o apliques con piedra-; o los legendarios espejos de pie con marco de metal; los espejos hacen lo suyo respecto del estilo industrial.
Lo ideal es que brinden ese detalle retro y vintage que invite a recordar aquellas fábricas y almacenes neoyorkinos de mediados del siglo XX.
- Entre lo rústico y lo retro
Un buen aparador de madera con lavamanos superpuestos, lámparas con sus focos vintage que sobresalgan, son detalles que llevan a la combinación de lo retro y rústico propio de este estilo.
- Industrial pero no frívolo
La frialdad del clásico estilo industrial no tiene por qué ser considerada en su totalidad. De hecho, existen formas de utilizar el acero, la piedra o el microcemento de tal forma que rompan con ese estereotipo. Una buena combinación es con madera clara.
- Microcemento: el toque especial
Las finalizaciones "toscas" son sumamente exitosas para este estilo. Para ello, utilizar paredes de ladrillo, o la cañería metálica a la vista, son algunas opciones para implementar. El microcemento, con un acabado más pulido, se suma a las alternativas con detalles más modernos.
- Muebles "de oficio"
Aquellos muebles reciclados que brindan una estética fabril, quedan muy bien dentro del baño para almacenar diversos artículos, a la vez que anexarle un lavamanos superpuesto en piedra o microcemento. Los cajones con tiradores de metal son ideales para complementar.
- Negro y acabado mate: cómo debe ser la grifería
Esta selección de griferías hace que el baño se convierta en un verdadero ambiente industrial, pudiendo elegir a su vez opciones de cobre con estética vintage. Se pueden combinar con las lámparas, tiradores de cajones, toalleros, entre otros detalles que preserven su mismo color y acabado.