Los hay para todos los gustos y estilos. Esta próxima temporada primavera/verano se verá repleta de tipos de pantalones ideales para adaptar a lo que cada persona desea. Siluetas anchas, a la cadera, pantalones tipo cargo e incluso opciones para las más elegantes, son algunas de las tendencias más activas.
Según las principales firmas en las pasarelas más importantes del mundo, son siete los modelos de pantalones a tener en cuenta para los días más cálidos del año. La gran característica es que se trata de opciones completamente atemporales, por lo que se alinean con lo versátil y hasta sustentable.
-A la cadera: Los llamados nougthies continúan tras el éxito de la primavera-verano 2022. En esta temporada se suman opciones para utilizar en outfits más elegantes, siendo piezas estilo sastre o incluso cargo.
-Acampanados: Por su capacidad de estilizar la figura, se trata de uno de los pantalones favoritos sobre todo para utiizar en eventos más formales. Además de jeans y opciones de cuero, esta temporada contará con opciones sastreras para implementar.
-Anchos: Las siluetas holgadas, que pueden contar con algunas aberturas en la zona baja, son de las favoritas. Para la primavera-verano se recomiendan tonos cálidos como el naranja.
-Cargo: Una pieza esencial del actual street style que se volvió cada vez más sofisticada. Verde militar, blanco, acabados brillantes, y distintas opciones más para implementar en los próximos outfits.
-Cortos: Versátiles, cómodos y frescos para las tardes de primavera o verano. Siluetas ajustadas, estampas y transparencias fueron algunas de las características con las que se presentaron para esta temporada. Además, podrán encontrarse en denim, lino o cuero.
-Cut-out: Diseños ajustados o XL con aberturas en distintas zonas de las piernas, serán la opción ideal para lucir a la moda y, a su vez, aprovechar el ingreso de aire en los días más cálidos.
-Sastreros: Ya sea de silueta recta o ajustados; tiro bajo o medio; con distintas tonalidades sólidas o estampas; este tipo de pantalones saltó de la oficina al street style y será uno de los más usados durante la próxima temporada.