Uno de los estilos de nail art más clásicos y atemporales a la vez es el de las francesitas. Con una uña de base lisa, preferentemente en un tono nude o casi transparente, el foco se centra en la parte superior que tradicionalmente supo pintarse de manera recta y fina en color blanco.
Para aggiornar este estilo, los y las nail artists de todo el mundo presentan distintas formas y diseños que modifican ese estilo tradicional para colmarlo de detalles de vanguardia. Nuevos colores a combinar, formas y tamaños se entremezclan creando opciones que, en este caso, van en línea con las tendencias del verano 2023/24.
A continuación, seis opciones para implementar:
Acuarela: Una opción abstracta que captura la esencia del mar y el río. Con base nude, el efecto cuenta con una mezcla de cinco tonalidades de esmaltes combinados para crear la parte superior.
Frutos Rojos: Una francesita clásica que cuenta, además, con un agregado de frutos rojos por encima para dar sensación de frescura y vitalidad. Las frutas de otros tonos, como limones, naranjas, sandías y uvas, son otras opciones a implementar.
Goteando: Este tipo de diseño crea la sensación de que la francesita se está derritiendo lentamente, creando un efecto similar al nuevo método para glasear una torta de cumpleaños.
Holográfico: Este estilo es la esencia de la "nueva francesita", ya que sigue siendo reconocible, sigue siendo elegante, pero usa una de las últimas tendencias del nail art.
Lámpara de lava: Para crear este efecto, se utilizaron diferentes colores de gel para hacer un efecto sombrío francés y agregar un efecto de burbuja dentro de las uñas.
Subrayadas: Una sensación de énfasis al usar un elemento 3D colocado entre la punta y la base. En este caso, a su vez, se utilizan las líneas onduladas y no coincidentes.