Además del frío, el invierno suele contener varios días de lluvia. Por eso es ideal contar con un calzado que, además de abrigar, sea impermeable. En tal sentido, las botas de lluvia son una pieza ideal para tener en el armario y, como toda prenda, las tendencias invitan a jugar con distintas formas, colores y diseños.
Si bien el material básico es el hule y la suela antideslizante, los colores, combinaciones y formas son múltiples. Las y los expertos recomiendan 6 opciones a tener en cuenta para el invierno 2023, teniendo en cuenta que podrán seguir utilizándose durante todo el año ante alguna inclemencia climática.
-Bicolor:
Una de las tendencias que no pasa desapercibida es aquella que combina dos colores entre silueta y detalles. En general, la mayor parte de la bota es de color gris, beige o negra y los detalles como la suela y los laterales se ven en tonalidades más vívidas. Sin embargo, otras firmas decidieron apostar por realizar la combinación en forma inversa.
-Combat boots:
Este estilo de bota/borcego en material especial para lluvia no pasa desapercibido. Con pantalones cargo se crea un look más que impactante. Las versiones incluyen desde modelos lisos hasta otros con detalles metálicos.
-Clásicas:
La versión más clásica y tradicional no deja de usarse más allá de las nuevas tendencias. Algunas firmas decidieron intervenir este modelo, sin dejar de resaltar su silueta original.
-Estampadas:
Diseños geométricos o con flores son algunos de los ejemplos para lucir estampas en este tipo de calzado. Ideales para darle un toque diferente al outfit completo.
-Oversized:
Modelos que sobrepasan las rodillas, ideales para lucir con faldas o pantalones ajustados. Entre los tonos favoritos, el beige y el negro son los más usados por su fácil combinación.
-Pasteles:
Lavanda, rosa, celeste, amarillo, verde, son algunos de los colores que, en su versión pastel, más se utilizan durante este último tiempo. Desde prendas hasta el nail art, pasando por distintos artículos, nada pasa desapercibido. En este caso, las botas de lluvia se suman a esta tendencia para brindar un detalle colorido a un día gris.