El mundo de la decoración continúa mostrando las diferentes recomendaciones para cualquier sector del hogar, y la zona exterior no es la excepción. Galerías, balcones, patios y terrazas se vuelven lugares ideales para prestar atención, sobre todo en épocas en donde el calor agobiante comienza a darle lugar a días más amenos para disfrutar afuera.
Es por ello que las clásicas mesas y sillas plásticas empiezan a ser desterradas para dejar espacio para otros materiales novedosos, combinables y agradables a la vista y al tacto. Sin dudas, el exterior se volvió una zona más para embellecer cuando de decoración se trata.
A continuación, qué tener en cuenta para decorar en el exterior:
-Buscar detalles naturales: Cuerdas trenzadas, madera tratada, entre otros, son detalles que pueden usarse en alguna zona o terminación de los muebles de exterior, generando mayor conexión con lo natural.
-Colores y su relación con el exterior: Tanto el verde como los tonos naturales como beige, tostado, crudo, hueso, entre otros; son fácilmente combinables con el mundo exterior. Por tal motivo, son los ideales para utilizar en los muebles elegidos o algún accesorio como un almohadón.
-El uso de textiles: Los tejidos siempre brindarán un detalle único, sobre todo si se confeccionan de materiales reciclables como el plástico de botella (PET).
-Optar por materiales ligeros: El acero o el aluminio son ideales ya que, además de ser más vistosos que el plástico, son igualmente sencillos y firmes, pudiendo moverse y mantenerse aún cuando se trata de muebles de exterior.
-Usar puntas redondeadas: Debido a la armonía que imprime esta terminación, los muebles de puntas redondeadas son última tendencia para muebles de exterior.