Las gomitas o banditas de colores, ícono de los '90 y comienzos del 2000, regresaron para convertirse en unas de las piezas favoritas para lucir en 2022. Si bien no se recomienda un uso recurrente ya que ajustan en demasía el cabello, existen distintos peinados y tips para aprovechar al máximo su utilización.
Tips para peinar sin maltratar el cabello:
-Cepillar y desenredar adecuadamente previo al peinado.
-Aplicar mayor cantidad de crema -sin excederse- para peinar en donde estarán los elásticos, creando una barrera extra.
-Si el cabello tiene mucho frizz, cubrir las gomitas con óleo capilar o aceite de coco.
-Para quitar las gomitas, no utilizar los dedos sino cortarlas con una tijera, evitando quebrar el cabello.
A continuación, los 5 peinados más buscados con gomitas para la temporada actual:
-Colitas desde la raíz:
Las colitas que se sujetan desde la raíz, sin gran dificultad, se suman a los peinados tendencia para realizar con gomitas de colores. Una opción ideal para cabellos no tan largos.
-Baby bubble tails:
Similar al anterior solo que en versión mini, ideal para utilizar en la zona del flequillo, en los costados, o un mix de hasta seis baby tails desparramadas por la parte superior de la cabeza.
-Pigtails:
El típico peinado de Britney en "Baby one more time" vuelve con todo, pudiendo utilizarse tanto gomitas de colores como transparentes.
-Trenzas baby:
A las ya clásicas baby braids, se le suman las gomitas en distintas partes del peinado para dar un toque de color y diversión.
-Trenzas de boxeadora:
Este estilo deportivo y sensual, ideal para salir de fiesta, se suma a las tendencias de las gomitas para crearlo de una forma divertida.