Los recogidos descontracturados vienen marcando tendencia desde hace algún tiempo. Particularmente, los rodetes constituyen una de las opciones clásicas aunque, este año, sumarán detalles completamente modernos.
De este modo, la versatilidad que los caracteriza, los hace ideales para ocasiones formales y elegantes o todo lo opuesto, según la forma que tengan y cómo se acomodará el cabello para lograr el peinado completo.
Como plus, si se desea estilizar el rostro realzando ciertas facciones con colaboración del make up, el rodete es el peinado perfecto para darle el toque final a esta idea. A continuación, 5 peinados con el rodete como el gran protagonista, que serán tendencia durante este año:
-Ballet style
Este peinado es muy similar al que utilizan las bailarinas, dando el efecto de alargar el cuello y la cara. Se realiza un rodete alto y se lo desarma levemente hacia afuera para lograr sensación de volumen. Puede usarse simplemente así, o bien sacar algunos mechones para un efecto más descontracturado.
-El arte en rodete
Una de las grandes tendencias de este año es acompañar cualquier peinado con una trenza. En este caso, se eligió la zona del flequillo para armarla y finalizar el peinado con un recogido con rodete alto. Se pueden utilizar hebillas y accesorios en dorado y plateado para engalanar el peinado si así se desea.
-Generación Z
Realizarse un rodete bajo o alto pero con grandes mechones a los costados, es el clásico peinado que la Generación Z exhibe en redes sociales para acompañar distintos atuendos. Se recomienda que los mechones sueltos esten planchados o con pequeñas ondas peinadas.
-Messy look
Es una de las opciones descontracturadas pero que, sin dudas, pueden acompañar un outfit completamente elegante. El rodete debe estar hecho a la altura de la coronilla y pueden utilizarse mechones sueltos tanto en la mitad de la cabeza como en la zona del flequillo, enmarcando el rostro. Para mayor elegancia, se recomienda usar cuello con escote "V".
-Space girl
Este estilo de peinado imprime un toque cool y relajado al outfit. Se trata de dos rodetes pequeños y altos que agarren todo el cabello. Pueden utilizarse las puntas sobrantes de cada rodete para peinarlas con fijador y dar un toque noventoso. A su vez, se recomienda lucir este peinado con fox eyes para el maquillaje.