El próximo domingo se cierra el 2023 y, para augurar un buen 2024, las reuniones sociales se tiñen de gala y emoción. Los outfits, mayormente representados por el color blanco, se acompañan de otros anexos como peinados y make up.
En este caso y con el afán de resaltar la mirada, las y los expertos recomiendan reparar en cinco técnicas y tonalidades para que la finalidad se concrete. A continuación, las cinco propuestas:
-Destellos plateados:
El metalizado en la mirada es ideal para imprimir glamour en cualquier época y evento. Una sombra de base beige o café claro será suficiente para colocar por encima glitter plateado en el párpado móvil de forma muy sutil. Aplicar luego en el párpado inferior y finalizar con suaves capas de rimel.
-Glam smokey eyes:
Los ojos ahumados se volvieron una gran tendencia en los últimos meses y, para llevar un poco más de glamour en la cena de Año Nuevo, se puede complementar con un extra de brillo. Para ello, usar un tono marrón como transición en la cuenca de los ojos, y añadir profundidad con gris oscuro o negro en la esquina externa. Luego, en el párpado móvil, utilizar una sombra con glitter dorado o plateado.
-Rose gold:
Para quienes deseen aplicar una opción más romántica, el oro rosa será la opción perfecta. Para ello, colocar sombras mate nude, rosa palo y apasteladas con acabados metálicos en el centro del párpado. Además, complementar con tonos similares en mejillas y labios.
-Tonos dorados:
Según la cantidad que se desee, se pueden colocar sombras cromo en todo el párpado o una aplicación sutil en la primera mitad del ojo para luego difuminar con tonos más oscuros.
-Verde esmeralda:
Otra gran y elegante opción que puede utilizarse de diversas maneras. Una de las más recomendadas es realizar una base con diferentes tonos de marrón y luego dar el toque final con glitter esmeralda. Otra alternativa es utilizar sombras grises y negras y colocar el verde esmeralda a modo de delineado alargado difuminado. El resto del makeup debe mantenerse suave, casi neutro, para que la mirada finalmente resalte.