La nueva apuesta de Square Enix tiene nombre y se llama Triangle Strategy. El videojuego, estrenado el 4 de marzo de este año, posee una atrapante narrativa, a la vez que entremezcla batallas con exploración, e interpela de forma constante a quienes deseen jugar a través de las decisiones que hay para tomar.
Se trata de un juego de rol táctico que a su vez contó con co-desarrollo de Artdink, y fue publicado por Nintendo a nivel internacional.
A continuación, algunos consejos para vivir al máximo esta experiencia:
-Dedicarse a disfrutar
El videojuego cuenta con algunos momentos fílmicos de hasta 20 minutos de duración y, si bien desde el joystick de Nintendo Switch pueden pasarse los diálogos sólo con apretar "ZR"; es interesante conocer la historia y la dinámica propuesta. Desde allí se apela a entremezclar una especie de "serie" con la posibilidad de jugar, por lo que es importante contar con el tiempo necesario para disfrutar de Triangle Strategy con todo lo que ofrece.
-Priorizar posiciones y movimientos
Uno de los tips básicos remite a pensar estratégicamente la posición en cada batalla, aprovechando la cantidad de pasos que puedan darse. Esto se debe a que, más allá de las habilidades y los ataques, muchos enfrentamientos se ganan por la estrategia en la ubicación. Por ejemplo, si se juntan dos personajes y encierran así a un enemigo, los ataques serán críticos e incluso es más factible la defensa ante un ataque recibido. A su vez, para atacar, hacerlo desde un lugar seguro será la mejor opción.
-Sí al diálogo
Si es necesario apelar al convencimiento a través de las propias estrategias comunicacionales, es importante usarlas. Para ello es clave usar los espacios de exploración para charlar con todos los NPCs
-Usar todas habilidades por más innecesarias que parezcan
Se recomienda utilizar las habilidades propias de cada objeto que aparece, cuestión que ayudará a una mejor experiencia en el juego por el aprovechamiento de cada uno de los atajos. Entre los mismos, se puede recargar la vida del personaje, agregar movimiento, entre otros detalles que facilitarán la build de equipo.