Las carteras suelen venir de múltiples tamaños y siluetas, además de combinaciones de colores y diseños. Aquellas cubo, bandoleras, riñoneras, bolsos XL, son algunos ejemplos pero, sin dudas, una de las más llamativas son aquellas versiones de hombro y de diseñador.
Muchas de ellas ya se han vuelto verdaderos clásicos que, a la distancia, ya se pueden reconocer. De hecho, las firmas suelen usar esas siluetas como base para incursionar en detalles vanguardistas según las tendencias del momento.
Marcas como The Row, Gucci, Celine, son algunas de las principales firmas del mundo que han convertido sus creaciones en verdaderos clásicos. Además de las siluetas, quienes las adquirido suelen destacar la practicidad y funcionalidad de cada modelo.
A continuación, 5 carteras de diseño que se convirtieron en verdaderos clásicos:
-Everyday (The Row)
Ya se convirtió en un ícono del denominado "lujo silencioso". Su tamaño es ideal para guardar lo justo y necesario para llevar a una salida.
-El Cilindro (Manu Atelier)
Un diseño a-género, ideal para usar sobre el hombro o cruzado a través de la extensión de su correa. Gran aliado para cualquier salida.
-Le 5 à 7 (Yves Saint Laurent)
Un verdadero ícono con diseño holgado, ideal para lucir en un outfit completamente blanco o para un evento casual con blazer y jeans.
-Ava (Celine)
Completamente atemporal, para lucir en cualquier momento del día y evento. Se ajusta a cualquier outfit y es completamente práctico y funcional.
-Ophidia (Gucci)
Un bolso completamente estampado con el logo de la firma, lo cual lo hace aun más icónico. Un verdadero clásico en materia de bolsos pocket.