La Renaulution llegó con todo. A mediados de enero, la firma comenzó a desandar el camino hacia la electrificación. Pero la sorpresa no termina allí. Un nuevo concept car eléctrico está inspirado en el icónico modelo de 1972, Renault 5, o cariñosamente llamado R5.
Según la empresa, la intención es "democratizar el automóvil eléctrico", comenzando por Europa en donde el prototipo de este modelo se mostró en amarillo brillante, incluyendo una pantalla digital que, con orientación hacia afuera, proyectaba el mensaje "Hola" a través del parabrisas.
En aquel sector, será competencia de autos como el Corsa E, Fiat 500e, Honda e y el Mini Electric.
Si bien pudieron verse detalles, por ejemplo, la entrada de aire descentrada del capó (bajo la que se esconde el punto de recarga de las baterías) y los pilotos posteriores que rememoran a los del original; no se conocieron detalles en cuanto a la mecánica.
La firma francesa adelantó que este modelo será uno de los 14 vehículos que se lanzarán en 2025 -se estima que comenzará a fabricarse en 2023- y, la mitad de ellos, será completamente eléctrica. El resto, híbridos. Y todos se distribuirán entre los segmentos C y D.
A su vez, Renault anunció un plan para trabajar junto a la firma británica Lotus y crear en conjunto un automóvil deportivo totalmente eléctrico.