Tratar de disfrutar del agradable sol otoñal en un balcón o terraza, muchas veces se vuelve molesto cuando el espacio se encuentra repleto de suciedad a raíz de la visita constante de las palomas, quienes además aprovechan para anidar allí.
Es por ello que, de forma relajada y natural, se puede contar con algunas plantas de exterior y de muy fácil cuidado para poder ahuyentar a estos animalitos. Estos cuatro ejemplares, además, brindan frescura y un agradable aroma.
-Albahaca:
Su intenso sabor y aroma hace que el agudo olfato de las palomas se vea incómodo. Por otra parte, la albahaca también cuenta con aceites como citronelol y eugenol que también funcionan como repelentes.
-Cactus:
Su superficie con espinas hace que las palomas se mantengan lejos de zonas con este tipo de plantas.
-Lavanda:
Su aroma floral y dulce funciona como repelente contra las palomas aunque para las personas sea sumamente agradable. Pueden adaptarse a distintas macetas y sus flores decoran cualquier ambiente en donde se coloquen.
-Romero:
Su aroma fuerte y penetrante hace que las palomas se alejen. Como beneficio extra, su uso como condimento hará que se convierta en un gran aliado para tener en cualquier maceta de balcones y ventanas.