El olfato es uno de los sentidos más poderosos y, por este motivo, contar con buenas fragancias en el hogar brindará una mejor sensación al permanecer allí. Lejos de cualquier aromatizador, ambientador o difusor, existen algunas plantas que se encargan de llevar adecuadamente la tarea de perfumar, además de otorgar un detalle natural y armonioso al ambiente.
Tres plantas para aromatizar el hogar:
-Lavanda: Con sus racimos de pequeñas flores violetas, esta planta se encarga de desprender un suave y relajante aroma que contribuye con la prevención del estrés, además de ser un facilitador para la conciliación del sueño. Debe ubicarse en un sitio con luz directa por al menos 6 horas diarias y regarse sólo si la tierra está seca.
-Gardenia: Se trata de una planta con flores blancas y delicadas que promueven un aroma dulce e intenso, el cual contribuye a crear un clima relajado y reducido en ansiedad. Se debe ubicar en un lugar con luz indirecta y aire no muy seco. Debe mantenerse su tierra húmeda aunque sin encharcarse.
-Menta: Con sus hojas verdes y frescas, esta planta desprende un aroma estimulante y revitalizante que contribuye con la concentración, por lo que la sala de estudio o la oficina es un gran lugar para tenerla. Necesita luz indirecta brillante pero también tolera la semisombra. Debe regarse con frecuencia sin encharcar.
Fuente: El Mueble.