Las plantas son el añadido ideal para cualquier terraza o balcón, incluso si se trata de espacios muy pequeños. Asimismo, la primavera se convierte en la época ideal para algunas especies en particular.
A continuación, tres plantas para colocar en balcones pequeños en primavera:
-Ficus Alii: Los ficus Alii o Maclellandii son fáciles de cuidar y cuentan con un frondoso porte. Si el balcón o la terraza es pequeño, puede contribuir a cubrir los laterales. Crece tanto a pleno sol como a semisomba, e incluso puede tenerse dentro de casa. Colocado en maceta y con una frecuencia de riego contínua, el resultado será una planta alta y frondosa que se adapta a la maceta y espacio elegidos.
-Lirio de Agapanthus o Agapanto: Para las y los amantes de las flores, esta es una planta ideal. Se trata de una especie resistente que puede estar al sol pleno o a semisombra, aunque deben protegerse las flores del viento. Se puede colocar en macetas garantizando un buen drenaje, sobre todo antes de la floración.
-Olivo en maceta: Un olivo tipo bonsai es ideal para un espacio muy soleado. Se trata de uno de los árboles más lindos que requieren poca agua y mucho sol, pudiendo ser una buena opción para aquellos más olvidadizos. Se requiere un buen drenaje y en invierno sí pasarlo al interior para evitar que se dañe con las heladas.